
Tomada de Twitter @FiscaliaCol
El mayor operativo en contra del turismo sexual, la operación Vesta, dejó como resultado la captura de 18 personas entre los cuales había abusadores y proxenetas, además de lugares relacionados con la explotación sexual.
Entre los capturados también estaban los administradores de hospedajes que permitían el abuso sexual a menores de edad.
La Fiscalía dispuso extinción de dominio de los inmuebles usados para estos delitos sexuales; hoteles, hostales y casas donde fueron encerradas las víctimas.
Por su parte, el presidente electo Iván Duque manifestó a través de su cuenta de Twitter que “Los hoteles, hostales y demás inmuebles que se presten para crímenes como la prostitución forzada, la trata, el abuso de menores, deben ser objeto de sanciones administrativas y penales, cancelación de licencias y extinción de dominio exprés para reparar a las víctimas”.
Hoy, martes 31 de julio, la Fiscalía General de la Nación dio inicio al proceso de extinción de dominio de los inmuebles vinculados con la explotación sexual, y así lo confirmó en un video publicado en sus redes sociales.
Inicia proceso de extinción de dominio de inmuebles vinculados a actividades de proxenetismo y explotación sexual de niñas en #Cartagena. #CTI y @PoliciaColombia ocupan 2 hostales en centro histórico, Hotel Casa Bejamin en El Laguito y otro establecimiento en Bocagrande pic.twitter.com/ihY7Xa1VSh
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 31 de julio de 2018
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios