Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Capturaron a 18 personas dedicadas a esclavizar sexualmente a niñas y adolescentes

Un video en el que se comerciaban más de 60 mujeres abrió el camino para las investigaciones que permitieron dar con 18 cabecillas de una red sexual que esclavizó a unas 250 víctimas colombianas y venezolanas, entre niñas y adolescentes. El video en el que se comerciaban más de 60 mujeres difundido a finales del […]

Publicado por: SoloDuque

Fotografía Fiscalía General

Fotografía Fiscalía General

Un video en el que se comerciaban más de 60 mujeres abrió el camino para las investigaciones que permitieron dar con 18 cabecillas de una red sexual que esclavizó a unas 250 víctimas colombianas y venezolanas, entre niñas y adolescentes.

El video en el que se comerciaban más de 60 mujeres difundido a finales del 2017 abrió el camino para investigar esta red de explotación sexual. Tras meses de investigación, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, Migración Colombia y la agencia estadounidense ICE/HSI permitieron el allanamiento de 13 diligencias y el seguimiento a cinco hoteles de la ciudad donde fue posible dar con los cabecillas de explotadores sexuales.

Fueron 18 los capturados entre los cuales se encuentran estadounidenses, israelíes, colombianos y dos policías.

Cartagena es ofrecida como destino turístico para la droga y la prostitución en el portafolio de servicios sexuales a nivel mundial. Lugares en el centro turístico como la Torre del Reloj y la Plaza de los Coches fueron ocupados por jóvenes entre 14 y 17 años reclutadas por redes de proxenetas.

Las “Verdaderas esclavas del Siglo XXI” como lo definió la Fiscalía en su reporte, tenían horarios establecidos. Entre ellas, muchas de las víctimas identificadas en las investigaciones, son migrantes venezolanas en estado de vulnerabilidad.

Administradores de hoteles de la ciudad vieja permitían los actos sexuales contra menores de edad en sus establecimiento.

Por otra parte, dos integrantes de la Policía Nacional, exigían retribuciones para no cumplir con su deber y no capturar a los turistas que pagaban tener sexo con las niñas y adolescentes explotadas.

Las autoridades colombianas también solicitaron circulares azules de Interpol para ubicar y extraditar por explotación sexual de menores de edad a dos ciudadanos estadounidenses, uno alemán y uno argentino.

En los operativos realizados también fue detenida alias ‘Madame’ que se encargaba de enviar adolescentes y mayores de edad desde Cartagena hacia el exterior, con engaños sobre ofertas laborales. Una vez en el país extranjero, a estas mujeres las despojan de todos sus documentos, las encierran y las esclavizan sexualmente.

También fue capturado el ‘depredador’ sexual, capitán de Infantería de Marina de la Armada Nacional. El hombre ubicaba por redes sociales a niñas menores de 14 años, abusaba de ellas y las tatuaba con su nombre.

El ‘depredador’ aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía en las audiencias que se llevaron a cabo el pasado sábado 28 de julio en los Juzgados Penales de Cartagena.

Un venezolano y dos israelíes; ‘Liad’ y ‘Samu’ fueron capturados por concierto para delinquir y delitos contra la libertad sexual.

La Fiscalía dispuso extinción de dominio de los inmuebles usados para estos delitos sexuales; hoteles, hostales y casas donde fueron encerradas las víctimas.

También le puede interesar

El aumento de la migración venezolana disparó los casos de trata de personas

El Papa pide combatir “el vergonzoso crimen” de la trata de personas

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.