Santos, que hoy visitó a las comunidades que habitan la Sierra Nevada, dijo que los líderes espirituales le manifestaron: “Nunca hemos hecho esto pero lo vamos a hacer con usted, no nos devuelva el bastón, quédese con él”.
El 7 de agosto de 2010, horas antes de asumir por primera vez la Presidencia, Santos viajó a Seyzhua, sitio sagrado de los aborígenes en la cadena montañosa, para recibir un bastón de mando de manos de las autoridades espirituales de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada.
Esa montaña, situada frente al mar Caribe, es el hogar de los pueblos aborígenes kogui, arhuacos, wiwas o arzarios y kankuamos.
El presidente, que entregará el cargo en once días a su sucesor, Iván Duque, aprovechó el acto para firmar la Ley de Cambio Climático y la Ley de Páramos, que permitirá la protección de fuentes hídricas en esos ecosistemas, dará alternativas de producción sostenible y garantizará los recursos de inversión ambiental.
Esa cadena montañosa reúne en menos de 200 kilómetros de distancia todos los pisos térmicos, desde el nivel del mar hasta las nieves perpetuas.
EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios