
Dairo Antonio Usúga, alias ‘Otoniel’. Foto: Vanguardia Liberal.
Minuto30.com-. A través de un comunicado, el ‘Clan del Golfo’ aseguró que no está listo para someterse a la justicia, y señalaron que está en proceso de consultar con sus integrantes los términos para someterse con la ley que sancionó el presidente Juan Manuel Santos hace pocos días.
“Creemos que es muy positivo que se hayan buscado salidas jurídicas para los grupos que permanecemos en el conflicto, hecho que agradecemos y valoramos. Nos encontramos socializando la ley al interior de nuestra estructura política y armada, y una vez hayamos terminado con este proceso, procederemos a tomar conjuntamente las decisiones que sean del caso”, reza el texto.
De acuerdo con la organización armada, debido a la “premura del tiempo”, no pueden ser conducidos a tomar una decisión apresurada.
El comunicado:
El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en lo que respecta a las informaciones que vienen suministrando los medios de comunicación según las cuales se producirá una sujeción inmediata de una fuerza importante de las AGC, se permite expresar a la opinión pública:
1. Carecen de fundamento las versiones dadas por distintos medios de comunicación, según las cuales ya está todo dispuesto para la sujeción a la justicia de las Autodefensas Gaitanistas, contemplada en la ley 198 de 2018, recientemente aprobada por el Congreso Nacional y sancionada por el Presidente de la República.
2. Creemos que es muy positivo que se hayan buscado salidas jurídicas para los grupos que permanecemos en el conflicto, hecho que agradecemos y valoramos. Nos encontramos socializando la ley al interior de nuestra estructura política y armada, y una vez hayamos terminado con este proceso, procederemos a tomar conjuntamente las decisiones que sean del caso.
3. La premura del tiempo no puede conducirnos a tomar decisiones apresuradas, que no consulten el sentir de nuestros combatientes y nuestra base social.
4. Saludamos el gobierno del señor Iván Duque, y esperamos que, después de su posesión, desde el gobierno nacional se favorezca la causa de la reconciliación nacional.
5. Continuamos con nuestra voluntad de contribuir a la construcción de una paz estable y duradera para nuestra patria. Desde los escenarios en que nos encontremos, siempre ha sido y será nuestro propósito.
Montañas de Colombia, julio 27 de 2018
Estado Mayor
Autodefensas Gaitanistas de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios