
Cortesía
Tras sobrevivir cuatros días aferrados a un árbol para evitar ser arrastrados por las aguas torrenciales liberadas por el derrumbe de una represa en construcción al sur de Laos, una madre junto a su bebé fueron rescatados por los organismos de socorro.
El equipo de socorristas tailandeses transitaba por una zona alrededor de la aldea de Xaydonkhong, donde se reportan 15 personas desaparecidas, cuando notaron la presencia de la mujer y su hijo, al instante descendieron de la barca en la que se movilizaban, primero rescataron al bebé que se encontraba llorando y posteriormente ayudaron a su madre.
Igualmente otras 14 personas fueron rescatadas en la zona, las cuales fueron encontradas en el techo de una vivienda, cansadas y hambrientas luego de pasar los 4 días sin comer.
Funcionarios del gobierno comenzaron a repartir pequeñas ayudas entre los habitantes afectados, luego de que el agua inundara 13 aldeas de la zona e incluso llegará a localidades del vecino país de Camboya, según el reporte de los medios locales 27 personas han perdido la vida y otras 130 continúan desaparecidas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios