Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

“Los espíritus, el oro y el chamán” una exposición colombiana en Corea del Sur

El Museo del Oro de Colombia inaugurará el próximo 3 de agosto la exposición temporal “Los espíritus, el oro y el chamán” en el Museo Nacional de Corea, en Seúl, según informó hoy el Banco de la República. La exposición, que se realiza por primera vez en Corea, cuenta con 322 piezas precolombinas que muestran […]

Publicado por: SoloDuque

Pieza arqueológica del Museo del Oro/Tomada de banrepcultural.org

El Museo del Oro de Colombia inaugurará el próximo 3 de agosto la exposición temporal “Los espíritus, el oro y el chamán” en el Museo Nacional de Corea, en Seúl, según informó hoy el Banco de la República.

La exposición, que se realiza por primera vez en Corea, cuenta con 322 piezas precolombinas que muestran la relación entre naturaleza y cultura que existió en distintas comunidades indígenas que habitaron el territorio que hoy es Colombia, agregó la institución en un comunicado.

Objetos de oro, cerámica y líticos hace parte de la selección que irá a Corea y que tiene como curadores a la directora del Museo del Oro, María Alicia Uribe, y al antropólogo Roberto Pineda Camacho.

El Museo del Oro, situado en el centro de Bogotá, es el principal de una red de seis museos de su tipo y uno etnográfico, así como de 29 centros culturales que tiene el Banco de la República, autoridad monetaria de Colombia.

La muestra “Los espíritus, el oro y el chamán”, que estará abierta al público hasta el próximo 28 de octubre, es la exposición temporal más importante que presentará en 2018 el Museo Nacional de Corea, y la tercera de cultura latinoamericana que alberga.

Antes de ser exhibida en Corea del Sur esta exposición estuvo en el Museo Británico de Londres, en el Grand Palais de París y en el Museo de Historia de Nantes (Francia).

La exhibición se suma a las 211 muestras internacionales que ha organizado el Museo del Oro en 65 años de labor cultural internacional.

El Museo del Oro es uno de los centros de arte colombianos disponibles para visitar virtualmente en Google Arts and Culture. Conozca en detalle objetos de las colecciones del Museo del Oro.

Minuto 30 y EFE

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.