
“Sombra”/Cortesía
Luego de conocer por medio de labores de inteligencia que el ‘Clan del Golfo’, comandado por alias ‘Otoniel’, estaba ofreciendo una recompensa de 200 millones de pesos por la vida de la canina antinarcóticos llamada ‘Sombra’, en el municipio de Turbo, Antioquia, la Policía ha decidido trasladarla por su seguridad.
El animal entrenado para detectar alucinógenos se hizo notar cuando logró la incautación de 5 toneladas de cocaína pertenecientes al grupo ilegal y que tenían como destino Europa, por este motivo su vida se vio amenazada y el director de la Policía, general Jorge Nieto, ordenó que fuera trasladada al aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Luego de salir de Turbo, ‘Sombra’ ha recibido un tratamiento de seguridad reforzado mientras continúa desempeñando su labor en el aeropuerto donde ya ha frustrado la salida de varios cargamentos de droga.
Su trabajo la ha hecho merecedora de la medalla ‘Wilson Quintero’ durante dos años consecutivos por su excelente desempeño en la batalla contra el tráfico de drogas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios