
Foto: Archivo/Referencia
Una joven de 15 años fue condenada a seis meses de prisión luego de que esta decidiera abortar tras ser violada por su hermano de 17 años en repetidas ocasiones en la isla de Sumatra, Indonesia.
En una visita judicial llevada a cabo el pasado jueves 19 de julio la joven recibió el veredicto, igualmente su hermano que también asistió el mismo día al tribunal, fue condenado a 2 años de prisión por el delito de agresión sexual a una menor de edad.
Los jóvenes fueron detenidos en el mes de junio luego de que fuera hallado un feto en una plantación de palmeras en Pulau, en la provincia de Jambi; de acuerdo con las leyes de Indonesia, el aborto está permitido en los casos donde la vida de la madre esté en riesgo y en algunos casos de violación, el procedimiento debe realizarse por un médico en las primeras seis semanas del embarazo, la joven lo realizó luego de seis meses.
Varias asociaciones en pro de los derechos de la mujer y organizaciones internacionales han criticado las leyes referentes al aborto en Indonesia, las cuales son bastante restrictivas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios