Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Ideam mantiene la alerta por temporada de lluvias en el departamento del Meta

Minuto30.com-. Cormacarena hace un llamado a las alcaldías municipales del departamento del Meta para que se tengan activos los Planes Municipales de Gestión del Riesgo, Estrategias Municipales de Respuesta a Emergencia y/o Planes de Contingencia generados frente a la temporada de lluvias. De acuerdo a lo anterior, el Ideam, en su boletín diario de Condiciones […]

Publicado por: SoloDuque

lluvias, aguacero
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

lluvias, aguacero

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Cormacarena hace un llamado a las alcaldías municipales del departamento del Meta para que se tengan activos los Planes Municipales de Gestión del Riesgo, Estrategias Municipales de Respuesta a Emergencia y/o Planes de Contingencia generados frente a la temporada de lluvias.

De acuerdo a lo anterior, el Ideam, en su boletín diario de Condiciones Hidrometeorológicas actuales No. 0969, del 13 de julio, señala alerta roja por niveles altos en la parte media-baja del río Meta, desde Puerto López hasta el municipio de Paz de Ariporo; y por crecientes súbitas en la cuenca del río Guayuriba, debido a las fuertes precipitaciones registradas en amplios sectores de la fuente hídrica, las cuales han generado crecientes en el cauce principal y sus afluentes, con valores altos a la altura de Villavicencio.

Asimismo, se mantiene la alerta naranja por posibles incrementos súbitos en aportantes a la cuenca alta y media del río Meta, en afluentes como el Guatiquía, Guacavia, Negro, Humadea, Guamal, Humea, Upía, y Manacacías, Cusiana, Cravo Sur, Túa, Yucao, Caño Cumaral y Melúa. No obstante, continúan los niveles altos en el río Guaviare en afluentes como el Ariari, Guejar y Guayabero.

El Ideam recomienda a la población ribereña, autoridades locales y regionales de Gestión del Riesgo estar muy atentos al aumento del caudal de estas fuentes hídricas, ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones.

Recuerde tener siempre a la mano los números de emergencia para reportar cualquier novedad: Cruz Roja 132, Defensa Civil 144, Bomberos 119, Cormacarena 6730420 y Policía Nacional 123.

Ideam mantiene la alerta por temporada de lluvias en el departamento del Meta

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.