
Bebé prematuro. Archivo para ilustrar la noticia. EFE
Minuto30.com-. Esta semana las autoridades reportaron la muerte de dos bebés por causas asociadas a la desnutrición. Las menores murieron en hospitales de Barranquilla y Soledad.
En Soledad
Una mujer de 25 años, oriunda de Venezuela, llegó al Hospital Materno Infantil de Soledad, Atlántico, solicitando atención médica para su bebé de nueve meses, quien ya llevaba varios días enferma.
No obstante, los médicos del centro asistencial establecieron que la bebé llegó sin signos vitales y presentaba un avanzado estado de desnutrición.
En Barranquilla
El otro caso ocurrió en el Camino Universitario Distrital Adelita de Char, donde fue atendida una bebé de cuatro meses, procedente del municipio de Tierralta, Córdoba, quien presentó síntomas de anemia y desnutrición.
Idania Suárez, subgerente de Servicios Complementarios de Mi Red IPS, le dijo a El Heraldo que la menor llegó desnutrida y deshidratada, y por ende se le hicieron todos los estudios que requería. Aseguró que la bebé ingresó al centro asistencial el pasado miércoles en horas de la mañana en compañía de la madre y de la abuela materna, y murió en horas de la madrugada del mismo día.
Explicó que su diagnóstico pudo estar asociado con un cuadro infeccioso “muy severo”, y que por su estado de desnutrición y el compromiso sistémico de la niña, se evidenciaba que no era cuidada de la mejor manera.
“Llegó muy dormida, somnolienta, con unas condiciones lamentables. Lo que uno puede percibir al entrevistar a la abuela es que hay una problemática social al interior del núcleo familiar, que de alguna manera repercute en las condiciones de la menor”, añadió Suárez.
Finalmente, indicó que la pequeña presentaba algún tipo de maltrato, por lo que el caso quedará en manos de las autoridades correspondientes.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios