Continúa la novela de alias “el cebollero”, ahora dos profesionales pertenecientes a Medicina Legal, fueron sancionados por el Consejo Seccional de la Judicatura de Medellín con tres meses de inhabilidad para ejercer su cargo en las investigaciones que se adelantan sobre las presuntas irregularidades en la detención domiciliaria de Alirio de Jesús Rendón.

El consejo seccional de la judicatura de Medellín pudo establecer que el año pasado el juez segundo especializado de la ciudad le había negado el beneficio de casa por cárcel a ‘el Cebollero’, porque los reportes médicos indicaron que no se encontraba tan grave como para no recibir atención médica dentro de un centro penitenciario.
Se conoció además que cuando dos médicos de Medicina Legal viajaron a Medellín para hacerle una evaluación del estado de salud a ‘el Cebollero’, la actividad no pudo realizarse porque fue trasladado de sitio de reclusión. No obstante los médicos de Medicina Legal de Medellín entregaron su concepto sin cumplir un requisito: la firma del director de esa seccional.
La segunda evaluación médica, en la que se estableció que ‘el Cebollero’ no estaba tan grave, fue llevada a cabo por una comisión especial encabezada por el director nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, la cual llegó de forma sorpresiva a la capital antioqueña.
Los investigados son dos médicos legistas de Medicinal Legal y uno de la EPS Caprecom, a quienes se les comprobará si obraron conforme a la ética médica y a la ley en este caso. En sus dictámenes dijeron en su concepto que ‘el Cebollero’ requería de coronagrafía, una angioplástia y una cirugía de corazón abierto.
Lucas Cardona G. .- Minuto30.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios