Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

VIDEO: Baña a su bebé en blanqueador para curar una enfermedad cutánea

Una madre en Nueva York de 27 años, conocida como Alicia Barber, baña con blanqueador dos veces por semana, durante 15 minutos, a su hijo bebé que sufre de una mutación genética en su piel. Jamison tiene un año, y padece de ictiosis del Arlequín, mutación cutánea que hace que se forme una piel de […]

Publicado por: SoloDuque

Jamison

Jamison, el bebé que sufre de ictiosis del Arlequín/ Cortesía GoFundMe

Una madre en Nueva York de 27 años, conocida como Alicia Barber, baña con blanqueador dos veces por semana, durante 15 minutos, a su hijo bebé que sufre de una mutación genética en su piel.

Jamison tiene un año, y padece de ictiosis del Arlequín, mutación cutánea que hace que se forme una piel de escamas con grietas profundas que limitan el movimiento y producen un alto riesgo de infección.

“Es algo que odio hacer porque sé que mi niño sufre”, dijo la madre. “Llora él y yo he llorado varias veces también”.

Los especialistas alertaron a la mujer de la condición de su hijo aún cuando no había nacido, y a los 7 meses la alentaron a interrumpir su embarazo.

Nunca había oído hablar de la ictiosis del Arlequín antes de que el doctor me llevara aparte y me mostrara un libro de texto con imágenes de bebés con esta afección”, dijo Barber. “No tenían caras, ni manos, ni pies, ni dedos en las manos y los pies. Fue realmente traumatizante“.

Los médicos dieron a Jamison solo un 2% de probabilidades de sobrevivir, pero él ahora ya cumplió su primer año de vida.

A pesar de eso, no ha sido fácil. El niño debe someterse a baños de blanqueador y debe tomar morfina para el dolor.

Actualmente, la mujer y su familia recaudan dinero por medio de GoFundMe para asistir a una conferencia médica especial sobre esa enfermedad.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.