
Foto cortesía.
A través de la aplicación de teléfono celular, los implicados se comunicaban con la víctima constantemente para exigirle el pago del dinero rápidamente y así no hacer públicas información y fotografías utilizando las redes sociales.
Gracias a las denuncias realizadas por la víctima, la Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional capturó en flagrancia a tres personas que estaban extorsionando a un amigo con difundir información y fotografías íntimas si no recibían una suma de nueve millones de pesos.
El hecho se produjo dio en flagrancia en un reconocido establecimiento comercial, ubicado en zona céntrica del municipio de Rionegro, oriente de Antioquia, cuando la víctima les entregaba el dinero producto de la extorsión.
La persona afectada denunció que dos mujeres y un hombre se aprovecharon de la amistad que tenían para obtener información y fotografías íntimas, con las cuales luego procedieron a exigirle dinero por varias semanas a través de mensajes de texto y llamadas en las cuales amenazaban con dañar su reputación a través de las redes sociales.
Estas tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales por el delito de extorsión. En lo que va corrido del 2018, el Gaula Oriente de la Cuarta Brigada ha capturado a más de 60 personas relacionadas a delitos de extorsión y secuestro gracias al mecanismo de la denuncia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios