
Alias ‘Jesús Santrich’. EFE/Archivo
Minuto30.com-. Enrique Gil Botero, ministro de Justicia, aseguró que el proceso de extradición de ‘Jesús Santrich’ podría tardar entre cuatro y seis meses, por ende el próximo presidente será el que decida si lo envía o no a Estados Unidos.
En diálogo con Caracol Radio, Gil Botero explicó que la solicitud formal de extradición contra ‘Santrich’ la recibieron a eso de las 4:00 de la tarde de ayer jueves, por parte del Gobierno de Estados Unidos, que lo investiga por presuntos vínculos con el narcotráfico.
“Yo creo que la situación está clara en el entendido de que la solicitud formal llegó a la Cancillería y se remitió al Ministerio de Justicia. Conforme a la normativa, tenemos cinco días para enviarla a la Jurisdicción Especial para la Paz”, indicó el ministro.
Añadió que el nuevo tribunal de paz deberá revisar las fechas en las que se habría cometido el presunto delito y así determinar si fue antes o después de la firma del Acuerdo de Paz. “En este momento el acto legislativo es la normativa a la que se está acudiendo. La JEP deberá determinar la fecha en que se cometió el presunto delito para determinar el paso a seguir”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios