
Foto cortesía Ejército Nacional.
Ingenieros Militares del Batallón Baraya, iniciaron labores de remoción de escombros y desechos presentes en viviendas luego de deslizamientos tras las fuertes lluvias en el sector de Villarrestrepo en Ibagué.
El desbordamiento de varias quebradas y afluentes ocasionó el colapso del puente que une a las poblaciones de Juntas y Villarrestrepo.
Las autoridades reportaron que el desbordamiento de varias quebradas y afluentes ocasionó el colapso del puente que une a las poblaciones de Juntas y VillarrestrepoLas lo cual impidió el tránsito por el corredor vial.
Asimismo, integrantes de la sección de Gestión del Riesgo de la Sexta Brigada se desplazaron hasta la zona de emergencia para apoyar las labores de evacuación de las familias afectadas. Asimismo,los Ingenieros Militares estuvieron a disposición para recuperar la normalidad en el sector.
En complemento a estas actividades, el Batallón de Acción Integral N°5, realizó actividades de recreación con los niños del sector y unificó esfuerzos para conseguir donaciones que alivien en gran medida la situación actual de los damnificados.
Frente a la situación de la ola invernal, la unidad militar reiteró el llamado a las comunidades a tomar precauciones ante el crecimiento de cauces y acuíferos cerca a sus viviendas.

Foto cortesía Ejército Nacional.

Foto cortesía Ejército Nacional.

Foto cortesía Ejército Nacional.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios