
Foto: Policía Nacional
En el sector conocido como Puente Tierra en el departamento del Valle, se efectuó en las últimas horas un operativo por la Policía Fiscal y Aduanera de Cali en coordinación con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), el cual dejó como resultado la incautación de 3.760 unidades de textiles de contrabando traídos de China, los cuales eran transportados en un contenedor que entró al país por el Puerto de Buenaventura.
La mercancía tiene un valor avaluado en $90.072.160, de acuerdo con la base de precios DIAN.
Entre los textiles habían 2.920 cobijas cortadas y 840 cobijas en rollomercancía que los contrabandistas, bajo la modalidad de contrabando técnico, iban a ingresar al territorio nacional, declarando que el producto a importar era materia prima (telas en rollo). Sin embargo, lo que los funcionarios de la POLFA hallaron en el momento de la verificación, fue mercancía elaborada lista para su empaque y posterior comercialización.
El contenedor proveniente de China fue objeto de control aduanero por parte de efectivos de la POLFA, en la vía que comunica al corregimiento de Lobo Guerrero con el municipio Buga. De acuerdo a la información recopilada, tenía como destino final Bogotá.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios