La directora del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Juliana Lucía Palacio Bermúdez, hizo referencia a la situación de las personas que están siendo albergadas en el municipio de Valdivia, debido a la contingencia presentada en el proyecto hidroeléctrico de Ituango.
Destacó la directora que el DAPARD como responsable de las comunidades está atento a la atención de las comunidades que se encuentran en alerta roja y naranja y dijo que el sistema está coordinado para suplir todas las necesidades de los albergues, agregó además que actualmente no están recibiendo contribuciones de particulares.
Indicó la funcionaria, sobre la situación hoy de los albergados, que están recibiendo una atención integral en temas de salud, alimentación y psicosocial, entre otros; resaltó la construcción de los mega-albergues, los cuales cumplen con características que permiten gran capacidad de atención a la comunidad.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios