
Foto: Alcaldía de Bogotá
Minuto30.com-. Más de 250 cámaras de seguridad instalará este año la Alcaldía de Bogotá apara incrementar la seguridad en la localidad de Engativá, donde ya están operando unas 40.
El anuncio fue hecho por las secretarías de Gobierno y de Seguridad en el desarrollo de un Consejo Local de Gobierno, que se realizó con ciudadanos y juntas de acción comunal de este sector de la ciudad.
Los asistentes solicitaron al Distrito prestar atención a quienes se apropian de lotes desocupados y los convierten en parqueaderos. Así mismo, insistieron en las problemáticas asociadas al consumo de drogas y la ocupación ilegal del espacio público.
A su vez felicitaron a la Administración por la recuperación de la malla vial y la entrega de nuevos parques en la localidad. “Quiero agradecerle al alcalde Peñalosa por la colaboración que hemos recibido para nuestra malla vial”, dijo una de las asistentes al concejo.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, señaló que se trabaja para hacer equipo y para generar acciones de corresponsabilidad para poderle dar respuestas oportunas a los requerimientos que tienen las comunidades.
“Hablamos particularmente de la necesidad de intervenir malla vial, la construcción y mantenimiento de parques, fortalecer los trabajos de seguridad y muchas de las situaciones particulares que se viven en los barrios”, destacó el funcionario.
Al encuentro asistieron las secretarías de Gobierno, Seguridad, Movilidad, Salud y Educación, la Alcaldía Local de Bosa, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), el Instituto para la Economía Social (Ipes) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), entre otras.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios