Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Lo ocurrido con los formularios E-14 son errores humanos y por ende no se consideran un fraude electoral: Comisión de Seguimiento Electoral

Luego de una reunión extraordinaria llevada a cabo por la Comisión de Seguimiento Electoral el día 31 de mayo, concluyeron que no hubo un fraude en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 27 de mayo. Las alarmas se prendieron cuando a través de redes sociales se denunciaron varias alteraciones en los formularios […]

Publicado por: Minuto30.com

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, El registrador Juan Carlos Galindo (Izq) y magistrado del Consejo Nacional Electoral, Felipe García (Der)

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, El registrador, Juan Carlos Galindo (Izq) y el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Felipe García (Der)/ Cortesía

Luego de una reunión extraordinaria llevada a cabo por la Comisión de Seguimiento Electoral el día 31 de mayo, concluyeron que no hubo un fraude en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 27 de mayo.

Las alarmas se prendieron cuando a través de redes sociales se denunciaron varias alteraciones en los formularios E-14, sin embargo el Gobierno, la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral afirmaron que esto se debió a errores humanos que no afectaron el total de votos, debido a que solo se presentaban en uno de los 3 formularios que debían ser completados.

Por su parte el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, explicó que “se encontraron enmendaduras respecto de los formularios E-14 de delegados, que no afectan los resultados porque no hay una alteración de los totales, ni en el número de sufragantes y porque los formularios E-14 de claveros están debidamente diligenciados”.

Además añadió el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Felipe García, que estos son errores humanos contemplados en el sistema y debidamente enmendados de acuerdo con el Código Electoral, afirmó que “en ningún caso se pueden considerar fraude salvo, que se trate de una acción sistemática, intencional y que adicionalmente no coincida con el proceso de escrutinio”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.