
Foto: Dirección General Marítima. Archivo
La Policía Nacional ejecutó en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Agencia Antidrogas (DEA), la Oficina de Cooperación Internacional de Francia (DCI), la Fuerza Aérea colombiana y autoridades de Centro y Suramérica, una operación conjunta que permitió la incautación de 5.408 kilogramos de cocaína y la captura de diecisiete personas. La mercancía está avaluada en $29.000.000.000 de pesos.
En un primer hecho, autoridades aseguraron dos embarcaciones tipo semisumergible, en costas de Guatemala con 2.500 Kilogramos de clorhidrato de cocaína, se cree que dichas embarcaciones artesanales fueron despachadas desde puertos en Candelillas, zona limítrofe entre Colombia y Ecuador, hacia Centroamérica.
Simultáneamente en costas panameñas y con el apoyo del Servicio Aeronaval de Panamá, se logró la incautación de 881 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales fueron hallados al interior de una lancha rápida tipo go fast. Seis ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron detenidos por las autoridades.
Por otro lado, en Ecuador fue interceptado un tractocamión con plataforma cama baja cuando se desplazaba por la vía panamerican, en la revisión de rutina se encontró en el piso de la plataforma una caleta que contenía 1.734 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Durante el operativo se efectuó la captura de siete ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y tres tres de nacionalidad colombiana.
En otro hecho, sobre la vía nacional, en inmediaciones del municipio de Honda del departamento de Tolima, se logró detener un tractocamión, el cual transportaba en el interior del tanque melaza de caña, al inspeccionar el tanque se halló por parte de las autoridades una caleta que contenía en su interior 293 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios