
Foto: Cortesía
Minuto30.com-. La corporación empresarial ProSUR aseguró que pese a la crítica situación en Hidroituango, “otros asuntos y otros territorios deben ser tenidos en cuenta y atendidos por parte de las entidades responsables“.
“Estamos hablando de la subregión del Suroeste donde confluyen varias situaciones que nos generan preocupación desde el punto de vista del flujo vial de personas y mercancías, y que de reflejo impactan la conexión con los municipios del Aburrá Sur y Medellín“, indicó la corporación.
Explicó que en un tramo de suma importancia para la movilidad en el territorio se integran la variante a Caldas, el tramo de Primavera hasta Amagá, de ahí a Camilo C y hasta Bolombolo, que presentan varias coyunturas que casi producen cierre total de las vías.
En el tramo anteriormente descrito se presenta:
- Derrumbe en la variante de Caldas a la altura del restaurante Cocorolló, que cumple 2 años de existencia.
- Derrumbe en la vía Amagá – Caldas sector doble calzada.
- Igualmente paso restringido en la vía Amagá – Caldas sector Pasonivel.
- Cierre total en el tramo Camilo C – Fredonia por un daño grave que se generó con el hundimiento de la vía.
A esto se le suma que la Concesionaria Vial del Pacífico ha anunciado el cierre total de la vía entre Puerto Escondido y la quebrada Sinifaná en horarios definidos, para efectos del proceso propio.
“Desde ProSUR reconocemos que para la atención de la coyuntura descrita anteriormente existe una dimensión técnica que requiere tiempo y recursos para la implementación de soluciones. Sin embargo también identificamos la presencia de una dimensión de gestión interinstitucional que en muchos casos es la que genera dificultades, incluso para la implementación efectiva de soluciones técnicas”, agregó la corporación.
Señaló que por tal razón, y a nombre de 40 empresas afiliadas, “le solicitamos al Instituto Nacional de Vías (Invías) que nos informe cómo se están atendiendo estas diferentes situaciones desde el punto de vista técnico y cuáles serían las acciones que en la dimensión de la gestión, y de forma definitiva, generarían las soluciones o al menos las esperanzas de que se pueda definir una entidad responsable y un tiempo prudente de mejoramiento de la situación”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios