
Foto: @GeneralNietoR
Minuto30.com- Una operación en la que participaron alrededor de 320 uniformados de la Policía Antioquia permitió desmantelar las organizaciones criminales al servicio del Clan del Golfo de “Los Cardona” y “Los Carmelo” en el suroeste de Antioquia.
Según las autoridades dichas organizaciones que delinquen en los municipios de La Pintada y Santa Barbara.
En la operación fueron capturadas 31 personas.
De acuerdo con las autoridades las 31 personas capturadas mantenían actividades de microtráfico y narcotráfico, además de la materialización de homicidios en la zona.
“Los Cardona” eran comandados por un sujeto que se hace llamar “Jhony” quien actualmente se encuentra privado de la libertad y manejaba todo el emporio económico de la organización, que al parecer generaba ingresos de 2.520 millones anuales por el solo concepto de venta de estupefacientes al menudeo, comercializando aproximadamente 360 mil dosis de las diferentes sustancias alucinógenas.
Se presume que “Jhony” enseñó a su hijo a delinquir hasta convertirlo en un sicario. Este adolescente le direccionaba a su padre las actividades delictivas en la zona, llegando a intimidar, desplazar y hasta asesinar a los que se oponían en su negocio.
Los uniformados además incautaron armas de fuego, estupefacientes y ocuparon 11 inmuebles con fines de extinción de dominio. Asimismo decomisaron un vehículo y demolieron tres inmuebles al parecer dedicados a la venta de estupefacientes.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte, tráfico o fabricación de estupefacientes e instrumentalización de menores.

Foto: @GeneralNietoR

Foto: @GeneralNietoR

Foto: @GeneralNietoR

Foto: @GeneralNietoR
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios