
Foto: Captura de video/Cortesía
En la tarea de informar la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango, el gerente general de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, explicó que la comunidad sigue siendo la prioridad para entidad, por lo que en las últimas horas en compañía del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se reunió con los alcaldes de los municipios afectados.
A la reunión asistió la alcaldesa de Tarazá y los alcaldes de Ituango, Cáceres, Valdivia, Caucasia y Nechí, con los que se trataron temas como la importancia del desarrollo de un plan de evacuación masivo si se llega a presentar el rompimiento de la presa, el cual es el peor escenario que hay actualmente en el proyecto y que tiene las alertas máximas encendidas.
Agregó que aguas abajo de la presa el cause de las aguas se encuentra regulado y que actualmente están pasando aproximadamente 1800 metros cúbicos por segundo que es un caudal normal para un periodo de invierno, incluso esta por debajo de los índices normales, lo que se puede dar como un parte de tranquilidad.
Resaltó el llamado a la comunidad a estar alertas ente cualquier cambio en las alertas y reiteró su solidaridad con las comunidades afectadas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios