
Edificio Bernavento – Loma Los Bernal
La Alcaldía de Medellín informó que el edificio Bernavento, ubicado en la Loma de Los Bernal caerá producto de un derribamiento controlado y no de una implosión como se había anunciado anteriormente, el cual iniciará el próximo 23 de junio y se espera que culmine el 21 de julio del 2018.
Lea También: Según la Alcaldía, costo de demolición de Bernavento será asumido por los responsables de los daños
El director encargado del DAGRD, Jaime Enrique Gómez Zapata, explicó que la implosión es un proceso en el cual queda totalmente demolido en escombros una estructura y que en el caso del edificio Bernavento no se puede tener totalmente destruido el edificio, ya que se necesitan los dos primeros niveles para que en dicho espacio queden confinados parte de los escombros.
Resaltó que el área que existe para alojar los escombros es muy reducida, lo que obliga a la negociación del predio contiguo a la edificación donde caerá el Benavento, agregó que el derribamiento consistirá en ubicar cargas explosivas de manera estratégica en algunos niveles del edificio para que la estructura se desmorone hacia uno de los costados y evitar así un impacto menor en los edificios más cercanos y que se encuentran evacuados temporalmente como Bernalejas y el Hogar Geriátrico Hábitat.
La @AlcaldiadeMed asumirá el costo del derribamiento del edificio Bernavento y hará el posterior cobro del mismo a quién sea el responsable de los daños, esa responsabilidad la determinará un juez de la República. #TerritoriosYConfianza pic.twitter.com/sVZ17Qyvvf
— J.Nicolás Duque Ossa (@duquenicolas) 9 de mayo de 2018
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios