Minuto30.com- A finales del año anterior Camilo Zúñiga empezó a trabajar en el Centro de Alto Rendimiento de la sede de Guarne Atlético Nacional, con el objetivo de ponerse a punto y buscar que la institución lo contratara para la Liga Águila I-2018.
Su dedicación y compromiso fue valorado por el cuerpo médico del club antioqueño, lo que seguramente incidió para que los directivos decidieran sumarlo a la nómina del equipo, también motivados por el vínculo sentimental que hay entre las partes desde años atrás.
Los primeros meses el deportista se mantuvo aparte del grupo realizando trabajos diferenciados, pero aún así nunca desfalleció y se mantuvo firme, con la colaboración de los médicos de la institución y del preparador físico Carlos Tabares.
Pero el camino no sería nada fácil, pues días después de estar en ejercicios de campo con el resto de sus compañeros, recayó en su lesión y de nuevo debió regresar al Centro de Alto Rendimiento.
Aún así tuvo la fortaleza para levantar de nuevo la cabeza y recuperarse.
Así, solo hasta ahora comienza a ver los frutos de su esfuerzo y a ganarse la confianza de Jorge Almirón, quien para el partido ante La Equidad lo incluyó entre los concentrados, y en el compromiso del pasado jueves, ante Deportivo Cali, le dio un espacio en la titular.
En Palmaseca jugó 62 minutos y dejó una buena impresión, a pesar de las fuertes entradas que recibió de los adversarios, en particular de Abel Aguilar, quien no en vano fue amonestado en inicio y posteriormente expulsado.
Incluso, Zúñiga generó riesgo en la portería contraria con un par de remates de media distancia, que reflejaron sus deseos de volver a ser protagonista en el equipo de sus amores.
Ahora espera ansioso por una nueva convocatoria del entrenador Jorge Almirón, quien podría tenerlo en cuenta para el partido del próximo domingo ante Leones Itagüí.
Video trabajos de recuperación de Zúñiga
Tuviste paciencia, superaste una lesión y cuando querías volver, apareció una más, quizá por cuenta de la ansiedad por querer pisar la pelota, jugar. En cada entrenamiento, jugabas solo, acariciabas el balón y lo mirabas como pidiéndole que fuera tu mejor cómplice #VamosVerdolaga pic.twitter.com/5K37y9zO0w
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 3 de mayo de 2018