Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Cubano recluido en La Picota aceptó que vino a Colombia para atentar contra Petro, Timochenko y la embajada cubana

Raúl Gutiérrez Sánchez fue conocido por el país en marzo de este año después de ser detenido por la Sijín, quien lo venía siguiendo al enterarse que iba a perpetrar varios atentados en Colombia. En entrevista para la W radio, Gutiérrez afirmó que vino a Colombia para atentar contra la embajada cubana, contra Timochenko,  y contra el […]

Publicado por: Minuto30.com

Raúl Gutiérrez
Foto: Twitter @croniquindio

Foto: Twitter @croniquindio

Raúl Gutiérrez Sánchez fue conocido por el país en marzo de este año después de ser detenido por la Sijín, quien lo venía siguiendo al enterarse que iba a perpetrar varios atentados en Colombia. En entrevista para la W radio, Gutiérrez afirmó que vino a Colombia para atentar contra la embajada cubana, contra Timochenko,  y contra el candidato Gustavo Petro.

Las autoridades advirtieron que Gutiérrez era simpatizante del Estado Islámico y se estaba preparando para entrar de lleno al ejército yihadista. Sin embargo, en esta entrevista con La W, el hombre negó las acusaciones pero aceptó otros delitos.

El hoy detenido en la Cárcel La Picota, que hace poco ingresó a un grupo denominado MJ51, el cual era financiado por exiliados cubanos en Miami y por miembros de la extrema derecha colombiana. Cuenta que entró a Colombia por la frontera con Venezuela. Que estuvo en varias ciudades, entre ellas Bogotá donde asegura realizó inteligencia para perpetrar un atentado contra la embajada cubana.

El hombre aseguró que fue enviado a Armenia donde realizó toda la inteligencia para atentar contra el líder político del movimiento de las Farc, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko. Gutierrez dijo que el atentado iba a ser ejecutado por dos miembros de las autodefensas, pero se frustró.

También aseveró que alcanzó a recibir el perfil del candidato Gustavo Petro, a quien debían asesinar. Gutierrez dijo que no alcanzó a hacer la inteligencia, pero que esa era una de sus tareas. Sin embargo, advirtió que los atentados contra Gustavo Petro y Rodrigo Londoño seguían en pie.

Sobre si podría tener problemas psiquiátricos Gutiérrez respondió  “Ojalá y los tuviera, para salir de esto, salir a la calle como loco. Soy un soldado. Respondo por los delitos que sean. No voy a entregar a nadie. No soy un sapo. Prefiero que me fusilen. A los que dicen que soy un loco, les pido que vayan a la Fiscalía en grupo y pidan mi liberación como loco, me harían un favor”.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.