
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Delincuentes contactaron a la víctima a través de una llamada, en la que se identificaron como trabajadores de un banco donde la perjudicada tiene cuenta, para ofrecerle una tarjeta de crédito con un cupo superior a los 30 millones de pesos.
“Me llaman de Bancolombia con mi nombre completo y mi cédula. Me dicen que me van a ofrecer una tarjeta nueva por el buen manejo que he tenido y por buena cliente. Que esa tarjeta se la daban solo a clientes especiales”, relató la víctima a Noticias Caracol.
Sin embargo, las personas que le hacían el ofrecimiento no eran empleados de la entidad bancaria, sino delincuentes dispuestos a estafarla.
La víctima manifestó que en la llamada le hablaban de varios beneficios: “No me cobraban cuota de manejo, el interés de 2.3 % me lo bajaban al 1.9 % y el servicio no tenía ningún costo”.
De forma hábil el estafador le indicó que un asesor a domicilio le entregaría la nueva tarjeta en su vivienda, pero se sintió segura de la llamada cuando el falso asesor le explicó que la persona que la visitaría se llamaba “Juan Cruz”. Este hombre debía identificarse con el carné y confirmar su identidad con un código que le entregaron a la mujer.
Para dar mayor credibilidad los ladrones le advirtieron revisar el sobre en el que estaba la tarjeta, pues debía estar perfectamente sellado para evitar cualquier hurto.
El estafador llegó a su casa y le entregó la nueva tarjeta, según indicó la víctima.
“Sacó el recibo y el sobre de seguridad, gris con negro, lo rompió. Sacó la tarjeta y me hizo firmar para confirmar que me entregó la nueva tarjeta. Con las tijeras que rompió el sobre, rompió la tarjeta antigua en 4 pedazos, pero le dije que la rompiera en más pedazos. Yo firmé en una papelería de Bancolombia”.
En medio del engaño el vándalo tomó una parte de la tarjeta antigua. “Se lleva un pedacito de la tarjeta y dice que tiene que llevarla al banco para demostrar que yo la destruí”, agregó la mujer en el noticiero.
En cuestión de horas, los estafadores hicieron millonarias compras de electrodomésticos y otros objetos. La misma entidad, a la que hoy le adeuda los 39 millones de pesos, la alertó del robo.
“Al otro día me llaman del banco y me dice que me acaban de bloquear la tarjeta porque habían hecho compras inusuales. Yo pregunté por qué si tenía la tarjeta en mí poder. Me dijeron: ‘Lamentablemente, le saquearon la tarjeta por 39 millones’”, agregó la afectada en los dos medios.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios