
Iván Duque. Achivo/Cortesía
El Consejo de Estado salvó la investidura del congresista Iván Duque que había sido demandada por supuesto ausentismo. El alto tribunal aseguró que Iván Duque sí asistió a las sesiones del Congreso y que no votó en algunos trámites por decisión de la bancada del Centro Democrático.
El magistrado y presidente del Consejo Estado, Germán Bula, explicó los motivos que fundaron la decisión en entrevista radial “parte de la base de que una cosa es la conducta negligente de un parlamentario, que no cumple con sus funciones, y otra cosa es que una bancada, por una clara decisión política, hecha en tesitura de oposición, decida abandonar el recinto o no votar un proyecto determinado”.
“Es natural que se espere a los fallos del día de ayer y de hoy en relación con la senadora Claudia López e Iván Duque sean apealdos y llegarán a sala plena contenciosa”, sostuvo el magistrado.
La demanda de pérdida de investidura fue interpuesta por la abogada Adriana Posso Rodríguez, quien aseguraba que mientras fue senador Duque dejó de asistir a por lo menos 12 votaciones de actos legislativos y proyectos de ley.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios