Minuto30.com- El ciudadano que dio de baja a dos fleteros en la avenida 33 en un intento de hurto es un tirador profesional perteneciente a un club, quien ha ganado varias competencias internacionales y cuenta con todos los permisos correspondientes para portar armas, según lo indicó Raúl González Flechas, director de Fiscalías de Medellín.
“Es una persona que para el infortunio de los bandidos pertenecía a un club de tiro y tenía una proporción y partición en torneos de tiros, socio de algunas entidades y reacciona con la preparación deportiva que tiene y logra neutralizar a los delincuentes que intentaron fletearlo”, dijo González.
A pesar que en un principio las autoridades declararon que pese a tener permiso para porte o tenencia, está prohibido el mismo en la ciudad de Medellín.
Sin embargo, González dijo que “todas las acciones donde la comunidad se defiende contra delincuentes tienen que pasar por una investigación, pero al verificar que era defensa propia, de la propiedad y el patrimonio, contra delincuentes armados que quedaron con su armamento tirado, son situación que no tienen por qué ser judicializados”.
Por último el director afirmó que “es un arma amparada, legal, que tiene el salvoconducto hasta el 2020, las autoridades investigan pero verificamos que se trata de un caso de legítima defensa”, señaló el secretario Tobón.

Minuto30.com

Intento de fleteo en la 33

Foto: Cortesía ciudadana
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios