
Foto: Archivo/EFE
Minuto30.com- Un enfermero de oficio identificado como Hermes Galvis Castro, fue condenado por el Juzgado Tercero del Circuito de Cali tras ser hallado culpable de haber abusado sexualmente de una menor de 12 años de edad.
La Fiscalía demostró que el hombre contactó a la menor a través de redes sociales, la indujo a actos sexuales, la grabó y difundió el video, por lo que fue condenado a 19 años de prisión.
“Expertos en delitos informáticos del CTI de la Fiscalía de Cali establecieron que Galvis Castro creó un perfil falso en internet, con el que contactaba a las víctimas menores de edad, mediante engaños las convencía para que asistieran a encuentros y allí las agredía”, indicó la Fiscalía.
El hoy sentenciado fue capturado el 19 de octubre de 2017, en el barrio San Luis II, en Cali.
En su momento un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) imputó los delitos de explotación sexual comercial con menor de 18 años, utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales, pornografía con menores de 18 años, actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Desde la audiencia de control de garantías, Hermes Galvis Castro permanece privado de la libertad en centro carcelario.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios