Los concejales de Medellín analizaron en sesión plenaria el Plan de Gestión Integral de los Residuos Sólidos, ademas de otros temas concernientes a Empresas Varias de Medellín.
Una de las principales conclusiones del debate, fue la necesidad de mejorar la eficiencia de Empresas Varias de Medellín y el manejo de residuos sólidos, además de las condiciones laborales de los empleados, los cuales hasta la fecha no han negociado la convención colectiva de trabajo, lo que no ha permitido su incremento salarial.
La concejal de Medellín Luz María Múnera manifestó que la promoción y fortalecimiento de procesos organizativos comunitarios es una oportunidad grande para atacar el problema de las basuras y también el de la pobreza en la ciudad.
En el debate se resaltó también la necesidad de establecer estímulos e incentivos al reciclaje desde la fuente ademas de un mayor aprovechamiento de los residuos orgánicos para el compostaje, articulación entre las diferentes entidades públicas y mayor rigurosidad por parte de los agentes de control.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios