
Imagen de archivo.
Ante los fieles reunidos este miércoles 11 de abril en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco respondió a un interrogante que se suele escuchar: “¿Por qué bautizar a un niño que no entiende?”.
En el inicio del ciclo de catequesis sobre el Bautismo, el Santo Padre afirmó: “hay un antes y un después del bautismo”, este sacramento “supone un camino de fe, que llamamos catecumenado, evidente cuando es un adulto quien pide el bautismo”. “Pero incluso los niños, desde la antigüedad, son bautizados en la fe de sus padres”, señaló.
Continuó diciendo “Algunos piensan: pero ¿por qué bautizar a un niño que no entiende? Esperemos a que crezca, a que entienda y sea él mismo el que pida el bautismo”. Francisco advirtió que esto “significa no tener confianza en el Espíritu Santo, porque cuando bautizamos a un niño, en ese niño entra el Espíritu Santo y el Espíritu Santo hace que crezcan en ese niño, desde pequeño, virtudes cristianas que florecerán después”.
“Siempre hay que dar a todos esta oportunidad, a todos los niños, la de tener dentro al Espíritu Santo que los guíe durante la vida”. “¡No os olvidéis de bautizar a los niños!”, puntualizó el papa.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios