
Centro administrativo alpujarra, Medellin, Antioquia.
La Alcaldía de Medellín adelanta trabajos en estrategias dirigidas a la población joven, para la prevención de la trata de personas, delito que afecta a mujeres, hombres y niños, con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y el sexo.
En la ciudad, 2.140 alumnos han participado de actividades de sensibilización semanales en 11 establecimientos educativos ubicados en las comunas Santa Cruz, Villa Hermosa, San Javier y Guayabal.
Además, este 5 de abril, desde las 8:00am en la biblioteca pública de Belén, se hará el foro denominado “Frente a la trata, tu voz tiene poder”, el cual busca informar a los asistentes sobre este delito, entre los temas están: Uso de las TIC y amenaza contra niños, niñas y adolescentes en el Ciberespacio, Modalidades de la trata y Rutas de Atención por el Comité Municipal contra la trata.
En 2017, en Medellín se atendieron 40 casos de trata de personas, de ellos 36 fueron de explotación sexual y hubo cuatro casos de niños y adolescentes en mendicidad. A estas personas se les facilitó albergue, atención en salud y psicológica y asesoría jurídica.
Según la Organización Internacional del Trabajo, casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas de trabajo forzoso, 30% de las víctimas son niños y el otro 70% son mujeres.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios