Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

VIDEO: Línea 1 de buses del Metro ya cuenta con su primer bus eléctrico articulado

Minuto30.com-. La Línea 1 de buses del Metro ya cuenta con su primer bus articulado 100% eléctrico, que circulará entre las paradas de Aranjuez y la Universidad de Medellín. La prueba piloto hace parte de un convenio entre EPM, el Área Metropolitana, Metroplús, la Alcaldía de Medellín y el Metro para impulsar iniciativas de movilidad sostenible. Para […]

Publicado por: SoloDuque

Línea 1 de buses del Metro ya cuenta con su primer bus eléctrico articulado

Minuto30.com-. La Línea 1 de buses del Metro ya cuenta con su primer bus articulado 100% eléctrico, que circulará entre las paradas de Aranjuez y la Universidad de Medellín.

La prueba piloto hace parte de un convenio entre EPM, el Área Metropolitana, Metroplús, la Alcaldía de Medellín y el Metro para impulsar iniciativas de movilidad sostenible.

Para definir las especificaciones técnicas del bus las entidades tuvieron en cuenta aspectos como la topografía de Medellín y la oferta del mercado. La inversión fue de 1.900 millones de pesos, aportados por el Metro y EPM.

El vehículo se carga de energía durante tres horas aproximadamente y puede recorrer hasta 280 kilómetros con una única carga. Cuando funcione a lo largo de toda la operación comercial este bus se sumará a la flota actual de 30 articulados y 47 padrones.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El bus articulado tiene 18 metros de longitud y 20 toneladas de peso, con capacidad para 160 pasajeros, 33 de ellos sentados.

Actualmente las entidades vinculadas hacen ajustes  aun estudio de mercado y de condiciones de contratación para la futura adquisición del primer bus eléctrico tipo padrón que comprará el Metroplús. El cronograma para el inicio de operación de ese padrón depende del tiempo que tome la contratación, la fabricación y la entrega por parte del proveedor, que se espera sea para finales de este año.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.