
Foto: Archivo/Policía de Carreteras
El ministro de transporte, Gemán Cardona, indicó que hasta el último domingo de Semana Santa, 105 personas fallecieron en las vías del país, un indicador preocupante dice Cardona, debido a que la mayoría de las infracciones fueron por exceso de velocidad.
El jefe del ministerio señalo que esas muertes se han ocasionado sobre todo por irresponsabilidad de los conductores, exceso de velocidad y por conducir en estado de embriaguez.
“A pesar de que se disminuyo la cifra de muertos en accidentes, 105 personas igual es lamentable y los colombianos debemos ser mas consientes para que estas cifras disminuyan aún más, hay que cuidar la vida es la responsabilidad más grande que tenemos los colombianos” afirmó Cardona. “La ampliación y nuevas vías nuevos túneles, y las mejoras en los aeropuertos han permitido que los colombianos hayan podido viajar por Colombia” añadió.
Durante la Semana mayor el ministro de transporte informó que se movilizaron por las carreteras del país más de 9 millones de vehículos y 1.900.000 pasajeros en los aeropuertos.
El General de la Policía de Tránsito, Ramiro Castrillón, dijo que los accidentes han tenido una reducción del 62%, y una reducción del 42% en las cifras de mortalidad, además señaló que durante Semana Santa se realizaron 4.700 pruebas de embriaguez, de ellas resultaron 248 positivas, y se impusieron 9.674 comparendos.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios