Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Colombia “lamenta profundamente” la renuncia de Kuczynski a la Presidencia de Perú

El Gobierno colombiano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamentó este jueves “profundamente” la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de Perú que presentó ayer al Congreso. Mediante un comunicado, la Cancillería dijo que “como país hermano” y conocedor “de la tradición democrática de Perú”, Colombia está segura de que “la transición […]

Publicado por: SoloDuque

Colombia "lamenta profundamente" la renuncia de Kuczynski a la Presidencia de Perú
EFE

Colombia "lamenta profundamente" la renuncia de Kuczynski a la Presidencia de Perú

EFE

El Gobierno colombiano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamentó este jueves “profundamente” la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de Perú que presentó ayer al Congreso.

Mediante un comunicado, la Cancillería dijo que “como país hermano” y conocedor “de la tradición democrática de Perú”, Colombia está segura de que “la transición gubernamental se dará en el marco de los principios democráticos establecidos en la Constitución y las leyes peruanas”.

Finalmente, mostraron su confianza en la estabilidad del Perú, “país amigo con el que comparte una estrecha relación bilateral y regional en el marco de la Comunidad Andina y la Alianza del Pacífico”.

Kuczynski presentó este miércoles su renuncia a la Presidencia de Perú a raíz de las denuncias del partido fujimorista Fuerza Popular sobre una presunta compra de votos de legisladores para evitar su destitución por supuestos lazos con la empresa brasileña Odebrecht.

En un mensaje a la Nación, Kuczynski anunció su renuncia, 20 meses después de asumir el Gobierno, debido al “clima de ingobernabilidad” que afecta al país y que “no permite avanzar”.

EFE

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.