Con una intervención en el Paseo Junín que se extenderá durante seis meses aproximadamente se hará el mejoramiento de 27 fachadas con trabajos de restauración, aplicación de pintura e impermeabilizantes para proteger aquellos exteriores que sean en adobe.
De igual manera, el espacio público tendrá una intervención liviana en un área 3.400 metros cuadrados para reubicar bancas, teléfonos públicos y hacer mejoramientos de iluminación, jardineras y adoquines.
El proyecto Consolidación Junín – etapa 1- tendrá una inversión de $3.221 millones, de los cuales $2.921 millones son aportados por la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Infraestructura Física. Esta acción se llevará a cabo entre la avenida La Playa y la calle Caracas.
La iniciativa hace parte del Plan Integral del Centro y es posible gracias a la alianza público – privada entre la Alcaldía de Medellín y comerciantes del sector, con el apoyo de la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas – APP.
Otra gran apuesta de este proyecto es lograr una adecuada proporción de los avisos que tiene el comercio en el Paseo Junín para lo que se tendrá en cuenta el cuidado de la imagen publicitaria de las marcas, de modo que cumplan con la normatividad vigente de acuerdo con el tamaño de las fachadas así como lo ordena el Decreto 1683 de 2003 y el Acuerdo 36 de 2017.
La ejecución del proyecto está a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano –EDU- y se ha hecho su socialización con la comunidad beneficiada.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
