Una avenida torrencial que azotó el municipio de Ituango dejó más de 3.000 personas incomunicadas, la destrucción de un puente en la vereda Quebrada del Medio, cinco viviendas destruidas y otras más afectadas.
La Gobernación de Antioquia a través del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –DAPARD- enviará una comisión técnica conformada por geólogos e ingenieros, quienes realizaran una evaluación del evento ocurrido y evaluará la situación de riesgo en la que se encuentra la población.
“Hoy estamos coordinando con el señor alcalde de Ituango, Carlos Mario Gallo, para enviar la comisión técnica y esperar los resultados de la visita para determinar cómo la Administración Departamental puede entrar a apoyar e intervenir con el fin de solucionar la emergencia, manifestó el director del DAPARD, John Fredy Rendón Roldán.
Continuó diciendo Rendón Roldán, “que las personas damnificadas por la caída de este puente tienen que caminar de cinco a seis horas por rutas alternas para llegar a la cabecera municipal, por lo anterior esperamos buscarle una salida a esta emergencia la más pronto posible”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios