
Votaciones
Exaltados están los electores en la ciudad de Medellín pues durante la jornada electoral que se cumple este 11 de marzo se agotaron los tarjetones para votar por las consultas partidistas, en un acto inédito se autorizó a los jurados de votación que saquen fotocopias para reemplazar el tarjetón.
Y es que el ente rector no emitió las suficientes unidades para las consultas, aduciendo dificultades presupuestales.
El registrador Juan Carlos Galindo explicó al respecto con la emisora Blu que: “La fotocopia se ha habilitado, según quedó previsto en actas que firmamos con partidos que intervenían en las consultas, sobre todo teniendo en cuenta que no se iban a imprimir, por dificultades presupuestales, la totalidad de las tarjetas electorales, que serían, para cada una, de las consultas 36 millones de tarjetas”, añadió el funcionario.
Y es que para tal efecto, solo se imprimieron quince millones. “Se imprimieron 15 millones de tarjetas para cada una de las consultas, esto “con base en los resultados históricos (que) considerábamos que era un número razonable, suficiente, y por eso desde el principio establecimos estos mecanismos de contingencia para el caso de que se agotaran las tarjetas”, detallo el registrador en Blu.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios