
Foto tomada de archivo
Una falsa abogada fue asegurada al ser la presunta responsable de suplantar a varios fiscales de la Dirección Nacional Especializada Contra el Crimen Organizado para exigir dinero a cabecillas del Clan del Golfo que delinquen en la subregión del Bajo Cauca de Antioquia.
Fue así como la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Gregoria Josefa L. R., de 47 años de edad, por cinco estafas y concierto para delinquir.
Con la misma decisión fue cobijado el patrullero del grupo antinarcóticos de la Policía Nacional Rubén Darío M. S., de 33 años, a quien se le agravó el punible de concierto para delinquir.
Y es que desde el 2014 a la fecha, los procesados habrían obtenido mas de 500 millones de pesos por estafas a cabecillas de la citada estructura criminal, a quienes les prometían la desaparición de expedientes judiciales y otros beneficios jurídicos a cambio de grandes sumas de dinero.
Los investigadores establecieron que en ocasiones recibieron joyas, inmuebles, cerdos y hasta pescado como forma de pago.
La mujer fue capturada por el Cuerpo Técnico de Investigación en el municipio de Cereté (Córdoba), mientras que el patrullero fue aprehendido en la ciudad de Cali (Valle del Cauca).
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios