
Foto cortesía Unidad para las Víctimas
Minuto30.com- La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), se encuentra apoyando la ayuda humanitaria inmediata a favor de la población desplazada en los municipios de Cáceres e Ituango.
1.056 personas habrían regresado a sus zonas de origen, la mayoría a la vereda Anará. en el comité extraordinario se evaluó la situación y cómo la vereda Anará ya tiene un plan retorno (en implementación) se fortalecerá este plan y las medidas destinadas a la no repetición, como ratificar las condiciones de seguridad”, aseguró Jorge Mario Alzate Maldonado, director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia.
Además Alzate reiteró, “en el comité con las autoridades locales se verificaron las medidas para la atención y hoy sale una comisión con la Mapp-OEA, la Alcaldía y la UARIV, que van a entregar colchonetas, frazadas y víveres a estas personas, ya que es una zona de fría, y la gente vienen de climas cálidos”.
La misma Unidad se encuentra evaluando la inclusión de las personas que salieron de las veredas, en el Registro Único de Víctimas, para el acceso en ayudas humanitarias.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios