Alcaldía de Medellín:
Las preguntas realizadas giraron en torno a la filiación por partido o movimiento político, así como sobre la intención de voto para la Alcaldía de Medellín, para las elecciones de Octubre 30 de 2011, la influencia que tiene sobre el votante el acompañamiento a los candidatos por parte del Dr. Álvaro Uribe, Dr. Luis Alfredo Ramos y Dr. Alonso Salazar.
Tema o Temas de estudio:
Filiación política.
influencia en el encuestado la participación de Alvaro Uribe Vélez, Luis Alfredo Ramos, Alonso Salazar.
Intención de voto Alcaldía de Medellín.
Preguntas concretas que se formularon:
¿Podría influir en su decisión de votar, el apoyo que a un candidato le dé Luis Alfredo Ramos, Alvaro Uribe o Alonso Salazar?
¿Cuál es su filiación política?
Si las elecciones para la Alcaldía de Medellín fueran mañana ¿usted por quién votaría?
Personajes por quienes se indago:
Álvaro Uribe
Luis Alfredo Ramos
Alonso Salazar
Anibal Gaviria
Luis Pérez
Federico Gutiérrez
- Es claro que la encuesta buscó orientar cual sería la intención de voto, para Alcaldía de Medellín, influida por la favorabilidad de Alvaro Uribe, Luis Alfredo Ramos y Alonso Salazar, y no sólo por los candidatos que aspiran a este cargo.
- Excluyeron a Ómar Flórez, candidato que sigue en campaña, y que en todas las encuestas anteriores ha marcado como tercero en la intención de voto.
- En identificación por partido o movimiento político excluyeron “Firmes por el rescate de Medellín”, movimiento que avaló la inscripción de la candidatura de Luis Pérez Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín, candidatura que se inscribió desde el pasado 01 de julio de 2011.
- La encuesta muestra que Federico Gutiérrez subió a 14.1%, si tenemos en cuenta el tipo de encuesta «orientada» y que esta se realizó entre el 22 y el 27 de julio, podríamos concluir que el apoyo de Álvaro Uribe a su campaña lo catapultó hasta el 14.1% pero que no le alcanzó pues aún registra lejos de los punteros. ¿Acaso lo que logra esta encuesta que lo relaciona directamente con Álvaro Uribe es mostrar su «techo» tan temprano?
- Los dos punteros registran crecimiento importante en la intención de voto y conservan sus posiciones.
Gobernación de Antioquia:
Las preguntas realizadas giraron en torno a la filiación por partido o movimiento político, así como sobre la intención de voto para la Gobernación de Antioquia, para las elecciones de Octubre 30 de 2011, la influencia que tiene sobre el encuestado el acompañamiento a los candidatos por parte del Dr. Álvaro Uribe, Dr. Luís Alfredo Ramos y Dr. Alonso Salazar.
Tema o temas de estudio
Filiación política
Influencia en el encuestado la participación de Álvaro Uribe Vélez, Luis Alfredo Ramos
Intención de voto Gobernación de Antioquia
Preguntas concretas que se formularon:
¿Podría influir en su decisión de votar, el apoyo que a un candidato le dé Luis Alfredo Ramos, Álvaro Uribe o el Alcalde de su municipio?
¿Cuál es su filiación política?
Si las elecciones para Gobernación fueran mañana ¿Usted por quién votaría?
Personajes por quienes se indagó
Álvaro Uribe, Luis Alfredo Ramos, Sergio Fajardo, Carlos Mario Estrada, Álvaro Vásquez, Rodrigo Saldarriaga
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
![encuesta medellin influencia de uribe [1600x1200] encuesta medellin influencia de uribe](https://www.minuto30.com/wp-content/uploads/2011/07/encuesta-medellin-influencia-de-uribe-1600x1200.jpg)
![encuesta medellin influencia luis alfredo ramos [1600x1200] encuesta medellin influencia luis alfredo ramos](https://www.minuto30.com/wp-content/uploads/2011/07/encuesta-medellin-influencia-luis-alfredo-ramos-1600x1200.jpg)
![encuesta medellin influencia alonso salazar [1600x1200] encuesta medellin influencia alonso salazar](https://www.minuto30.com/wp-content/uploads/2011/07/encuesta-medellin-influencia-alonso-salazar-1600x1200.jpg)
![encuesta medellin filiacion politica [1600x1200] encuesta medellin filiacion politica](https://www.minuto30.com/wp-content/uploads/2011/07/encuesta-medellin-filiacion-politica-1600x1200.jpg)
![encuesta medellin identificacion partido politico o movimiento [1600x1200] encuesta medellin identificacion partido politico o movimiento](https://www.minuto30.com/wp-content/uploads/2011/07/encuesta-medellin-identificacion-partido-politico-o-movimiento-1600x1200.jpg)
![encuesta alcaldia resultados [1600x1200] encuesta alcaldia resultados](https://www.minuto30.com/wp-content/uploads/2011/07/encuesta-alcaldia-resultados-1600x1200.jpg)
![encuesta gobernacion influencia alvaro uribe [1600x1200] encuesta gobernacion influencia alvaro uribe](https://www.minuto30.com/wp-content/uploads/2011/07/encuesta-gobernacion-influencia-alvaro-uribe-1600x1200.jpg)
![encuesta gobernacion influencia luis alfredo ramos [1600x1200] encuesta gobernacion influencia luis alfredo ramos](https://www.minuto30.com/wp-content/uploads/2011/07/encuesta-gobernacion-influencia-luis-alfredo-ramos-1600x1200.jpg)
![encuesta gobernacion influencia alcalde de su municipio [1600x1200] encuesta gobernacion influencia alcalde de su municipio](https://www.minuto30.com/wp-content/uploads/2011/07/encuesta-gobernacion-influencia-alcalde-de-su-municipio-1600x1200.jpg)
![encuesta gobernacion filiacion politica [1600x1200] encuesta gobernacion filiacion politica](https://www.minuto30.com/wp-content/uploads/2011/07/encuesta-gobernacion-filiacion-politica-1600x1200.jpg)
![encuesta gobernacion filiacion politica 2 [1600x1200] encuesta gobernacion filiacion politica 2](https://www.minuto30.com/wp-content/uploads/2011/07/encuesta-gobernacion-filiacion-politica-2-1600x1200.jpg)
![encuesta gobernacion intencion de voto [1600x1200] encuesta gobernacion intencion de voto](https://www.minuto30.com/wp-content/uploads/2011/07/encuesta-gobernacion-intencion-de-voto-1600x1200.jpg)