La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, inició la primera etapa de licitaciones públicas con más de 20 procesos de pavimentaciones provenientes de los recursos de la venta de ISAGEN y de regalías.
Con estas licitaciones se tendrán aproximadamente 140 kilómetros nuevos de pavimentación, entre vías secundarias y terciarias, con obras programadas para ser entregadas en el 2018.
Según informó la Gobernación, en esta primera etapa de licitaciones se encuentra la continuación de las vías Armenia – Alto El Chuscal y Heliconia – Alto El Chuscal, con una inversión aproximada a los $14.000 millones de pesos. Además, se continuará con la pavimentación de las vías Sonsón – Nariño y La Quiebra – Argelia, entre otras.
El secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero Zapata, manifestó que a la fecha “las vías campesinas van en un total de 854 kilómetros entre terminadas, en proceso de licitación y en desarrollo de contratos. En vías secundarias tenemos 231 kilómetros entre terminadas, en proceso de licitación y en desarrollo de contratos, así nos acercamos a la meta de pavimentar 1.000 km de vías campesinas y 400 km de vías secundarias”.
Las licitaciones que inician pavimentarán las siguientes vías:
La Quiebra – Argelia: $3.499.050.395 aproximadamente.
Sonsón – La Quiebra – Nariño: $4.499.154.741 aproximadamente.
Sofía – Yolombó: $3.999.997.503 aproximadamente.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios