
Edificio Contraloría General de la República
Minuto30.com-. La Contraloría General de la República inició el proceso para sancionar fiscalmente a los responsables del escándalo por las irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar, PAE.
En esta oportunidad el organismo de control sancionó al alcalde de Puerto Wilches (Santander), Germán Hernando Durán Caicedo, contra quien profirió un fallo de responsabilidad fiscal por 65 millones 325.000 pesos.
La decisión se dio por el detrimento patrimonial en la ejecución de un convenio, ejecutado el 16 de octubre de 2015, por la Alcaldía de Puerto Wilches con la Corporación Humana Integral de Relaciones Artísticas y Sociales (Corpochurias), por un valor que asciende a los 251.863.600 pesos.
Dicho contrato tenía como objeto apoyar proyectos de seguridad alimentaria y nutrición en alimentación escolar en el municipio.
“En virtud de tal convenio se debían suministrar 94.000 apoyos en complementación alimentaria, en el periodo comprendido entre el 20 de octubre al 25 de noviembre de 2015”, indicó la Contraloría, no obstante advirtió que “se presentaron entregas certificadas con firma de rectores o docentes de las instituciones educativas solo de 70.250 complementos alimentarios, lo cual significa que se dejaron de entregar 23.750, y aun así se canceló al contratista la totalidad de las raciones contratadas”.
Señaló además el organismo de control que las irregularidades en el PAE fueron descubiertas en al menos 16 departamentos del país.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios