El general Carlos Rodríguez declinó su designación como inspector general de la Policía y presentó este domingo su solicitud de retiro de esta institución. El general informó de su interés de retirarse al director, general Jorge Nieto.
La solicitud será elevada este lunes al presidente Juan Manuel Santos.
Rodríguez declinó su designación a raíz de varios señalamientos en su contra, que le acusan de haber supuestamente participado en el desvío de las investigaciones relacionadas con el asesinato de Luis Carlos Galán.
“El señor mayor general Rodríguez González decidió declinar la nominación, razón por la cual se nombra como inspector general al señor mayor general Óscar Atehortua Duque, un destacado oficial, con un liderazgo a prueba de toda duda”, dice el comunicado difundido por la Policía General, tras la decisión del general.
¿Por qué se investiga a Rodríguez?
El general que hoy solicita su retiro fue teniente de la Dijín en 1989 y como tal participó de la captura de tres personas por magnicidio de Galán. Estas personas fueron absueltas tres años después luego de que se comprobara que no tenían relación con el crimen. El Estado tuvo que indemnizarlos y pedir perdón.
Sin embargo, la Fiscalía cree que las capturas un fueron un simple error, sino que fueron planeadas para desviar la investigación del crimen. Por esto, el ente investigador compulsó copias a la delegada de la Corte Suprema de Justicia contra el general Carlos Rodríguez.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios