Con la instalación de sesiones extraordinarias en la Asamblea de Antioquia iniciaron discusiones sobre el proyecto para trasladar el municipio de Murindó.
Con el reasentamiento se busca proteger a la comunidad murindoseña de las inundaciones a las que año tras año se ve expuesta, por estar ubicada cerca a la desembocadura del río Atrato.
La cabecera municipal sería ubicada en un terreno de 100 hectáreas, a 13 kilómetros del actual poblado, según lo determinaron estudios previos.
El proceso comenzaría con la gestión de recursos por 365 mil millones de pesos, necesarios para adelantar la reubicación. Posteriormente, iniciaría el desarrollo de infraestructura pública como vías de acceso, centros administrativos, escuelas y hospital; luego, se pasaría a la reubicación de las 601 familias que fueron censadas. Para esto, se espera contar con subsidios de vivienda a través del a empresa de vivienda de Antioquia, VIVA.
Vale recordar que esta sería la segunda reubicación por la que atraviesa Murindó: en el año 1993 este municipio del Urabá fue trasladado por la devastación que generó un sismo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios