Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Ecuador propondrá temas de migración y cooperación en una reunión con Colombia

El Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó hoy de que en el gabinete binacional, que tendrá lugar la próxima semana en la ciudad colombiana de Pereira, propondrá para discusión, entre otros aspectos, temas relacionados con la migración y cooperación. “La delegación ecuatoriana pondrá varios temas a discusión, como los procesos binacionales migratorios, […]

Publicado por: Minuto30.com

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa. EFE

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa. EFE

El Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó hoy de que en el gabinete binacional, que tendrá lugar la próxima semana en la ciudad colombiana de Pereira, propondrá para discusión, entre otros aspectos, temas relacionados con la migración y cooperación.

“La delegación ecuatoriana pondrá varios temas a discusión, como los procesos binacionales migratorios, la cooperación judicial, cooperación cultural, asuntos comerciales y promoción de inversiones”, indicó la Cancillería en un comunicado.

En el escrito, señaló que el Gobierno se prepara para el próximo Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Ecuador-Colombia que se realizará el 15 de febrero, en Pereira (Colombia).

Ese encuentro busca evaluar al más alto nivel, el cumplimiento de los compromisos alcanzados en los seis ejes de la relación bilateral y del Plan Binacional de Desarrollo Fronterizo.

Esos ejes de trabajo son seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, ambientales, sociales y culturales, económicos y comerciales.

Se prevé la inauguración del gabinete binacional para las 11.00 horas local (16.00 GMT) con la presencia de los jefes de Estado de ambas naciones, Lenín Moreno y Juan Manuel Santos, indicó.

Añadió que previo a la cita se realizan reuniones preparatorias para revisar el cumplimiento y la actualización de los compromisos asumidos por ambos países y consolidar la postura del país.

La Cancillería anotó que para la preparación del encuentro anual, se mantuvieron esta semana reuniones con ministros para actualizar los temas prioritarios para Ecuador, previo a la presentación de los mismos al jefe de Estado.

En 2012, Ecuador y Colombia institucionalizaron los encuentros presidenciales y gabinetes binacionales, recordó la Cancillería, que subrayó que hasta la presente fecha se han realizado cinco. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.