Ituanguinos residentes en Medellín se reunieron este miércoles en la plazoleta de la Alpujarra para protestar contra los recientes hechos de violencia que se han registrado en su municipio. En especial, se manifestaron en contra de la muerte este domingo de una menor de tres años, víctima de una granada lanzada contra una vivienda en la que al parecer residía un integrante del Clan del Golfo.
Relacionado: Niña de tres años murió por explosión de granada en Ituango
Los propios de Ituango pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto para garantizar la seguridad en el municipio, que ha sido víctima del conflicto por muchos años.
El llamado es a no olvidarse de la comunidad de esa localidad y a proteger a los civiles, que “se la han jugado por la paz” al acoger en su localidad uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reintegración.
Por su parte, este martes el gobernador de Antiquia Luis Pérez Gutiérrez resaltó este martes, en medio de un consejo de seguridad, que el Ejército envió 500 de sus hombres a Ituango para dar tranquilidad a la población.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios