
Desplome en el barrio Blas de Lezo, Cartagena. EFE/Archivo
Minuto30.com-. La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a los constructores responsables de 16 edificios en riesgo en Cartagena, que ya fueron evacuados, reconocer y pagar un subsidio de arriendo temporal a propietarios, arrendatarios y poseedores de los respectivos apartamentos.
“El monto del subsidio de arriendo a reconocer y pagar mensualmente por parte de los constructores responsables a favor de los propietarios, arrendatario y poseedores de los apartamentos será el equivalente al uno por ciento (1%) del avalúo comercial de cada inmueble”, señaló la Superintendencia.
Asimismo, la Superindustria ordenó como medida cautelar el embargo de bienes inmuebles de algunos de los constructores, fundamentalmente, los de propiedad de los hermanos Quiroz Ruiz.
La determinación se dio luego de que la Fiscalía adelantara la operación ‘Castillos de Arena’, que permitió la captura de integrantes de la red de presuntos estafadores con urbanizaciones ilegales.
Los bienes identificados son 93 apartamentos en Cartagena, diez lotes en Arjona y Zipacoa, 19 vehículos, cuatro sociedades y ocho establecimientos comerciales.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios