
Foto: Calle del municipio de Ituango donde arrojaron el explosivo.
Una niña de cuatro años de edad resultó muerta cuando desconocidos lanzaron una granada de fragmentación en zona urbana del municipio de Ituango, Norte de Antioquia.
Los hechos ocurrieron en en el sector conocido como Cuatro Esquinas, en un atentado del cual las autoridades manejan a hipótesis que iba dirigido contra alias “Shakiro”, presunto integrante del Clan del Golfo.
El comandante operativo de la Policía Antioquia, coronel Javier Castro, dijo que en esta zona tenemos injerencia de grupos armados, tanto del mando de “Shakiro”, como de un grupo al mando de un exintegrante del Frente 36 de las FARC.
Habitantes de algunas veredas de dicha población están atemorizados tras la aparición de grafitis amenazantes y algunos enfrentamientos en los últimos días, al parecer entre disidencias de las FARC y otros grupos.
Autoridades analizan la posibilidad de ofrecer una recompensa de hasta 50 millones por información que permita la captura de las personas que causaron la muerte de la menor, de quien estudian su parentesco con alias “Shakiro”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios